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PRESENTACIÓN _________________________________________
Los enunciados que se exponen a continuación, son los objetivos que
se intentan alcanzar a través de este sitio.
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Contribuir a un mayor conocimiento del denominado "Trastorno
de la Actividad y de la Atención" en el CIE-10 de la
Organización Mundial de la Salud o "Trastorno por Déficit
de Atención con Hiperactividad" en la DSM-IV-TR de la American
Psychiatric Association.
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Informar sobre las investigaciones
clínicas y básicas que se realizan en diversas instancias,
tendientes a proporcionar nuevos elementos de juicio sobre la
etiología, patogenia y otros factores intervinientes en la
manifestación de esta entidad clínico-psiquiátrica.
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Llamar la atención de especialistas y profesionales relacionados,
comunidad médica en general, familias y educadores, sobre
la significativa prevalencia de este síndrome y las connotaciones
de orden personal, familiar y social que el mismo lleva implícito.
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Difundir todo tipo de actividades:
científicas, docentes, de actualización médica, psicológica y
psicopedagógica, de divulgación general y toda otra que se considere
apropiada, para ubicar racionalmente este tratorno en el plano terapéutico,
familiar y social, en función de su incidencia/prevalencia y
de sus consecuencias.
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Orientar a los padres de estos niños y
adolescentes en todo cuanto se refiere al trato más conveniente con
ellos y a la convivencia familiar, como así también a los docentes
en su difícil tarea de relacionarse adecuadamente con los mismos, en
un marco educacional organizado para alumnos que no presentan este
trastorno.
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Proveer al adecuado diagnostico y
tratamiento de las personas afectadas por este síndrome, incluyendo
adultos que lo padecen, señalando -para ello- las técnicas y modelos
terapéuticos más eficaces y de menor riesgo, orientando hacia
profesionales y/o centros asistenciales de reconocida idoneidad en
el tratamiento de este trastorno.
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Interesar a las Autoridades, en
particular las del área educacional y de la salud, sobre las severas
dificultades que padecen estos pacientes en los distintos niveles de
instrucción: estudios primarios, secundarios y terciarios.
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