ADHD /Trastorno por déficit de la atención e hiperquinesia
Attencion deficit hyperkinetic disorder

 

 

PRESENTACIÓN _________________________________________

Los enunciados que se exponen a continuación, son los objetivos que se intentan alcanzar a través de este sitio.

  1. Contribuir a un mayor conocimiento del denominado "Trastorno de la Actividad y de la Atención" en el CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud o "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad" en la DSM-IV-TR de la American Psychiatric Association.
     
  2. Informar sobre las investigaciones clínicas y básicas que se realizan en diversas instancias, tendientes a proporcionar nuevos elementos de juicio sobre la etiología, patogenia y otros factores intervinientes en la manifestación de esta entidad clínico-psiquiátrica.
     
  3. Llamar la atención de especialistas y profesionales relacionados, comunidad médica en general, familias y educadores, sobre la significativa prevalencia de este síndrome y las connotaciones de orden personal, familiar y social que el mismo lleva implícito.
     
  4. Difundir todo tipo de actividades: científicas, docentes, de actualización médica, psicológica y psicopedagógica, de divulgación general y toda otra que se considere apropiada, para ubicar racionalmente este tratorno en el plano terapéutico, familiar y social, en función de su incidencia/prevalencia y de sus consecuencias.
     
  5. Orientar a los padres de estos niños y adolescentes en todo cuanto se refiere al trato más conveniente con ellos y a la convivencia familiar, como así también a los docentes en su difícil tarea de relacionarse adecuadamente con los mismos, en un marco educacional organizado para alumnos que no presentan este trastorno.
     
  6. Proveer al adecuado diagnostico y tratamiento de las personas afectadas por este síndrome, incluyendo adultos que lo padecen, señalando -para ello- las técnicas y modelos terapéuticos más eficaces y de menor riesgo, orientando hacia profesionales y/o centros asistenciales de reconocida idoneidad en el tratamiento de este trastorno.
     
  7. Interesar a las Autoridades, en particular las del área educacional y de la salud, sobre las severas dificultades que padecen estos pacientes en los distintos niveles de instrucción: estudios primarios, secundarios y terciarios.

 

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